jueves, diciembre 21, 2006

No hay vida en escena

Una vez en el kinder me disfrazaron de torero y a mi hermano de toro. Para el festival representábamos la corrida bien loco: lo toreaba por aquí y por allá, yo hacía mis poses con la capa, él se ponía cada vez más bélico y yo más galán hasta que al final le daba la estocada (con mi trinche de las tortugas ninja) y él se tiraba al piso para que yo le arrancara las orejas y la cola (del disfraz, sádicos) y las aventara a las admiradoras enloquecidas. La verdad, no sé cómo lo soportó mi hermano.
.
Entro en conflictos al pensar en las corridas de toros. Es más que obvio lo horrible que se me hace la acción de matar al pobre animal enfrente de todo el pueblo (y eso que siempre he querido que los circos romanos vuelvan a estar In) y luego lo arrastren hasta el mercado para destajarlo en plena calle y toda la feria pueda estar comiendo su mondongo y chocolomo más tarde; pero a mí me gustan harto las tradiciones de los pueblos y no hay nada como ver a los borrachos que se lanzan a querer torear y sólo terminan bailando junto al ceibo que se siembra en el centro de la segurísima plaza improvizada (me dijeron que hace como 4 años una chavita que vendía panuchos desapareció y sólo quedó su charola de panuchos sobre el hoyo que hizo en las tablas. Por supuesto, la chavita fue encontrada un piso más abajo) hasta que los corretea el toro y los saca. Y eso que yo no me quedo en la feria lo suficiente para ver las corridas buenas.
.
Pero este año no hubieron corneados en mi corrida. Después de media hora de intentar que el segundo toro saliera del corral en el que estaba echado, decidieron solamente lazarlo y degollarlo ahí tirado. Tuve una de mis cámaras subjetivas tristes. Aparentemente el pánico escénico no fue una opción.

.
Igual y tampoco le iban a aplaudir. A mi hermano sí le aplaudieron.
.

9 Comments:

At diciembre 22, 2006 3:12 a.m., Blogger sirako said...

caray que extravagante...

tu hermano aguantó por los aplausos... segurito.

 
At diciembre 23, 2006 9:55 a.m., Blogger Sirena said...

Hmmm yo disfruto las corridas de toros en mi tierra, porque al toro nunca lo matan ni le hacen daño... tal vez una jaladita por aquí y por allá pero no más. Al final, los borrachos son los sufridos y ellos van por su voluntad. Nunca he ido a una de esas donde matan al toro y le clavan espadas. Nunca iré y siempre me parecerán abominables. ¡Que les claven espadas a los toreros!

 
At diciembre 23, 2006 3:10 p.m., Anonymous Anónimo said...

...Yo no recuerdo haber visto como mataban al toro, pero eso puede ser porque siempre estaba con el temor de que se iba a desplomar el entablado o se me iba a caer encima (no, no era yo la que vendia los panuchos) o peor aun, que algun toro se escapara y acabara con todo el pueblo...en fin, creo que nunca disfrute las corridas de toro, ni la carne recien cortada aun moviendose.
Saludos y felices fiestas

 
At diciembre 23, 2006 6:50 p.m., Anonymous Anónimo said...

mmmmmm... carne fresca

 
At diciembre 23, 2006 8:13 p.m., Anonymous Anónimo said...

jajajaja me dio un chorrotal de risa lo del trinche de las tortugas ninjas jajaja es que me lo imagino todoo TODOOO y pues fue requete chistosooo no manches te lusiste cone ste post, y pus por mi parte tiene huu que no veo una corrida la ultima que vi y relamente no la vi solo vi cuando ya estaban dando la carne fue en xcumpich que queda muy cerca de mi casa .


saludos te diviertes y cuidas :)

 
At diciembre 23, 2006 10:28 p.m., Anonymous Anónimo said...

Sirako: Yo sólo le estaba formando el carácter.

Sirena: Debería ser parejo: si matan al toro, nos lo comemos; si matan al torero, nos lo comemos. Así luego vas a ver como van a engordar a los toreros na'mas por si acaso. Un abrazo.

Rosangela: A unos metros de mí sólo escuché un ruido y cuando volteé ví la pata del señor de arriba con su chancleta cayéndose porque se rompió la tabla y casi le da a un chavito que tenían cargado. Si los tablados son producto de la más fina arquitectura, mujer.

Gabriela: Verdad que sí? Que regresen los leones y los cristianos!

Diana: Es que yo era Rafael. Nombre imagina si escogía a Donatello le caía a palazos al toro. No se pierda, mujer.

 
At diciembre 25, 2006 2:37 p.m., Blogger Gran Fornicador said...

En este divertido post didáctico aprendí muchas cosas, entre ellas: El chocolomo sale de alguna parte del toro; el circo romano ya no está in y Moliere parece un Descartes guapo. Estoy en mérida, habrá que ir por las chelas.

 
At diciembre 28, 2006 5:07 p.m., Blogger Sir Hache said...

Cuantas vivencias se pueden pasar al meritito estilo de feria pueblerina. Desde la panuchera que desaparece, hasta el ñor al que le sale la pata debajo del tercer piso al romperse una tabla, el borrachito que se cree político o al jotito que todos friegan las 24 horas. Eso sí, en un ambiente lleno de tradiciones y con un significado que nunca se termina de conocer.

PD.- Lleno de alcohol y comida. Puta madre, me urge bajar unos muchos kilos!!.

PD2.- Siempre si se movió el tablado, de una de las esquinas y anda amarrado de un poste cerca de dicho pseudo bar.

PD3.- Si se chingaron a un borrachín. Termino en el centro de salud el pobre y en la noche de nuevo bien pedo.¡¡Cuanta felicidad!!.

 
At diciembre 29, 2006 2:59 a.m., Anonymous Anónimo said...

GF: Y no querrás saber cómo se ve el mondongo antes de ser mondongo. Ya estuvieron las chelas, pero siempre puede haber más. Y no mames, Descartes también tenía lo suyo.

Sir Hache: Esos borrachos no son comunes, seguramente tienen un factor curativo mutante o algo así. Los kilos se pueden bajar luego con unas pizzas de 40 varos.

 

Publicar un comentario

<< Home