domingo, agosto 20, 2006

El frustrado selenita

Al despertarme a los 10 años el primer pensamiento que vino a mi cabeza fue el de una moneda de la que no recuerdo con exactitud su antigüedad, la cual en uno de sus lados se encontraba la imagen de la diosa azteca Coyolxauhqui. Ésta es de esas figuras que por alguna razón recuerdo constantemente.
Pero esa mañana pensé jugarle una broma a mi mamá: acostado en mi cama imité la retorcida posición de la diosa y me quedé quieto fingiendo estar dormido para que, cuando me fuera a despertar para desayunar, mi mamá me encontrara y se asustara al pensar que fui poseído por alguna deidad prehispanica. Me reía para mis adentros imaginándome el momento.
Pasaría cerca de una hora, me dolía mi cuerpo y nadie había entrado al cuarto. Me levanté y bajé a la cocina. Mi mamá hacía huevos con longaniza.


Hasta el día de hoy, muy de vez en cuando, vuelvo a imitar la posición de la desmembrada diosa; pero ahora intento que nadie me vea.

11 Comments:

At agosto 20, 2006 9:56 p.m., Blogger Sirena said...

¿Qué es longaniza? hasta ahora yo sólo pensaba que era un insulto al profesor Jirafales... y nunca me pregunté por qué.

 
At agosto 20, 2006 11:42 p.m., Blogger CC & DC said...

jajaja, no pues se ve que tiene buena flexibilidad, pa poder hacer ese tipo de posiciones, yo solo lo que he hecho es imitar que estoy poseida, haciendo las poses que hacia la emili rose, y pues mi ma, si me vio y casi me lanza agua bendita o prende fuego, pero no tenia ni el agua ni cerillos, asi que no se le hiso, pero tengo muy buenas fotos de dicho suceso...

y pues el intento de que no lo vean es pa que lo vean??? utilizanda la psicologia inversa, aunque eso no me sirve, cuando bailo como idiota resulta que todos me ven igual y sea porque lo hago en publico.

saludos:)

 
At agosto 21, 2006 6:19 p.m., Blogger Exquisita Criatura said...

es la diosa que fuè desmembrada por otros dioses o por lobos o por alguna criatura? si, la que estaba en aztlan. y en las monedas de a 10. creo.

te has de ver simpàtico.

 
At agosto 23, 2006 4:35 a.m., Blogger diamandina said...

(Sirena: La longaniza es como el chorizo, pero no tiene amarres, o sea, el chorizo es una tira discontinua y la longaniza una continua.)

Yo nomás venía a decir: *inicia tono escandaloso* Tapete, eres lo máximo, lo más máximo, tu blog es mi favoritísimo de todo el mundo de los blogs que leo.*termina tono escandaloso*

Y ya, me vuelvo a la observación silenciosa.

 
At agosto 23, 2006 5:36 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

No mameeeees Tapetazo. Qué buen post. De ñiña yo tenía una fijación con lo prehispánico, porque una tía se especializó en historia prehispoánica y me contaba así bien hartísimas cosas al respecto.

 
At agosto 25, 2006 8:08 p.m., Blogger Antoinette said...

Se ha vuelto un placer culpable la posición esa... Me encantó el título de tu post, la palabra "selenita" es mi favorita entre todas las del castellano.

bacio!

 
At agosto 26, 2006 4:03 p.m., Blogger Sirena said...

Gracias Andrómeda por tu explicación, de veras te aprecio, te aprecio, te aprecio. Porque lo que es el Tapetazo, es pésimo anfitrión y no me explica nada de lo que pregunto, pero yo lo quiero igual...

 
At agosto 28, 2006 7:29 p.m., Anonymous Anónimo said...

Gabo: No me estaba retorciendo, estaba atrayendo osos. Uno debe fingir ser un salmón moribundo para que se acerquen lo suficiente y así morderles la yugular.

Sirena: Mujer, en serio que no mereces esto... soy un pésimo anfitrión y ser humano y contestador de comentarios y cuidador de peces y escritor en manuscrita... mejoraré y haré todo lo posible por ganar el dinero que necesitamos para llevar a cabo la Operación Caimito.

Diana: Le caerías bien a mi rana, cuando vimos Emily Rose igual se puso a hacer poses locas pero se durmió así y se despertó con principios de escoliosis y sus reumas retentados. Se la pasó dos meses drogadísima hasta que se le calmó, pero sigue drogadísima.
Y si no quieres que te vean solamente quédate quieta, la gente es como los tiranosaurios: son atraídos por el movimiento.

Exquisita: Algo así era. Me acuerdo que creo que estaba celosa del dios del sol que iba a nacer, entonces intentó matar a la diosa madre con el diosito todavía en su panza pero él lo previno desde el útero y se preparó y cuando salió peleó contra ésta diosa y la terminó tirando por un barranco o algo así... y en lo que caía se iba golpeando y desmembrando. Era un metáfora de cómo el sol vence a la luna cada amanecer.
Pero no sé si mi mamá sabe eso, capaz y sólo me mandaba con el ortopedista.

Andrómeda: A mí solamente me gustaría confesar el gustazo que me da saber que sigue rondando misteriosamente estos rumbos, y ojalá estos arranques de comentarismo sean más frecuentes y jumiles.
P.D: Única y especialmente para usted he creado el adjetivo Jumil, el cual es el más bonito que puede existir en el lenguaje existente hasta que creemos otro.

Trompetista: Entonces tu tía sí habría caído en mi trampa... te impongo la misión divina de que tu tía te encuentre alguna vez en la posición Coyolxauhqui, observarás sus reacciones y me mantendrás al tanto de tus avances mandándomelos por ffffaxxxx, marcas el número y pides tono de ffffaxxxxx y entonces pones la hoja en tu ffffaxxxxx y ésta va a salir en mi fffffaxxxx. El ffffaxxxx es una cosa diabólica. Algún día fingiré estar poseído por un ffffaxxxx. (Pero lo de tu tía es en serio, mujer... tienes que hacerlo por el bien de la ciencia).

Antoinette: Yo todavía no me atrevo a elegir una palabra favorita, es demasiada responsabilidad... pero le diré una palabra curiosa: Adenoide. Es increíble, ni siquiera suena a parte del cuerpo humano... claro que no a parte de MI cuerpo humano, porque me sacaron mis adenoides cuando estaba chico. Todos ustedes tienen algo muy raro dentro de ustedes que suena a como si fuera a brillar en la oscuridad.

 
At agosto 31, 2006 9:58 a.m., Blogger Gabriela said...

Yo creo que sí sirven para algo las adenoides esas, se me inflamaron bien feo unas dos noches seguidas como si me fuera a enfermar muy fuerte muy fuerte de las vías respiratorias, pero nada pasó, era una gripa.

A mi hermana la operaron también y se las quitaron, pero después de eso ya no enfermaba de amigdalitis pero de bronquitis y/o cosas peores.

Son las adenoides las amígdalas?

 
At agosto 31, 2006 4:26 p.m., Blogger Sirena said...

¿Operación Caimito?

 
At marzo 23, 2007 9:02 p.m., Anonymous Anónimo said...

que tales cojudeces ponen ahhhhhhh

 

Publicar un comentario

<< Home